recuperación de vías en acción

|


calle 8 con la carrera 9 del barrio la costa Ocaña (N de S) Colombia/alexandersotoc.
En el mes de mayo fue decretada por la Administración Municipal de Ocaña la urgencia manifiesta ante el alto deterioro de las vías más congestionadas de la ciudad, especialmente lo que tiene que ver con la recuperación en asfalto caliente flexible de la vía Ocaña límite Morrinson, sector avenida Francisco Fernández de Contreras- Junín y construcción de la primera etapa del Centro De Atención A La Primera Infancia.
La situación se tornó aún más crítica, por el invierno que arreció sobre la provincia del departamento en gran parte del año anterior, de ahí que se hizo necesario solucionar de manera rápida los daños en las vías, ocasionados por este fenómeno.
Con este anuncio, las obras que estaban previstas a iniciarse en los primeros meses del presente año, debieron arrancarse de manera inmediata para que estuvieran concluidas antes del próximo mes de junio, cuando la ciudad empiece recibir con agrado sus visitantes. Se espera que para esta época estemos viendo unas calles reestructuradas en buen estado y con el tránsito vehicular más fluido.
Las licitaciones ascendieron a $616,167,227 de pesos para el anillo vial y $445,119,040 de pesos, para la primera etapa del tramo Juan XXIII muy lentamente pero con gran eficiencia, los licitantes han acudido a puntos estratégicos del país para recibir información, y hasta el momento se han recibido un número mayor de propuestas a las que inicialmente se habían planificado. En un principio entraron a concurso 28 contratistas viales, buscando que al final la calidad de los proyectos presentados fueran óptimos teniendo en cuenta el sentido de equidad tanto para contratistas como para contratados.
“El fin de semana nos congratulamos con la labor que adelanta la Administración Municipal, porque conocimos que ya se iniciaron labores sobre la avenida Francisco Fernández De Contreras, una de las vías más importantes de la ciudad, ruta obligada de salida hacia municipios vecinos y arteria que conduce al centro de Ocaña, “fueron las palabras del ingeniero civil Wilson Jaime, Director de la obra de recuperación de la malla vial.
Con la ejecución de estos trabajos también empieza a cambiar la imagen de la actual administración local, sobre la que se han centrado muchas expectativas. y ahora, con este tipo de obras, se percibe que realmente está arrancando con lo planteado en su programa de gobierno y, de paso, proyectando el desarrollo de la ciudad, que tanto lo necesita.
Por lo pronto, a los Ocañeros sólo nos queda tener un poco de paciencia y colaborar buscando vías alternas para que los operarios, ubicados en las vías en reparación, realicen de la mejor forma su trabajo.
Por un tiempo los usuarios se van a encontrar un poco incómodos al transitar, pero valdrá la pena porque después entrarán a disfrutar de unas vías en buen estado, como se las merece la ciudad.

No hay comentarios: