LA INTERNET UNA HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN PARA LA SOCIEDAD

|

LA INTERNET UNA HERRAMIENTA DE LA COMUNICACIÓN PARA LA SOCIEDAD.alexsoto
n
Los grandiosos argumentos que aún permaecen por ser aprobadas de una condición intermedia de las red de redes, provee un audiencia de declaración en el cual participan un sin número de individuos de todos los estados del mundo, en mayor o menor medida. Internet aporta o soporta una serie de instrumentos para que la gente propague y acceda a instrumentos de la información, Detiene que los individuos y los conjuntos se conciernan a través de una serie de medios de comunicación más o menos nuevos o antiguos.
Todos los medios de comunicación con mayor auge que existen son (radio, televisión, prensa) han utilizado la herramienta de la internet para poder ser asequible la todos las personas del mundo; es por ello que nos preguntamos ¿internet es un medio de comunicación?, debemos tener en cuenta que no es un medio de comunicación, que este es un medio de redes que comparte información con las mayoría de sus usuarios; siendo este utilizado con distintas personas diferenciando sus gusto y preferencias, aportes de la comunicación.
Obstáculos salientes de condiciones no se excluye recíprocamente, ya que no sólo los beneficiarios pueden notificar en espacio virtual mediante una mixtura de comunicación, investigación e interacción al mismo período, sino que también los distintos intermedios se entremezclarse en el mismo conducto.
Ciertamente, Web obtiene muchas cosa y muchas más. Se alcanza analizar ciberespacio desde muchas vistas distintas y desde puntos de perspectiva diferentes.
Observando de los diferentes puntos de análisis de las personas, la Internet es un es una biblioteca grande de información que cada día se esta va en aumento y las personas van accediendo continuamente es de acceso inmediato y la información es variada ya que la colectividad da diferentes puntos de opinión e información pero esta no se sale de su contexto.
La comunicación y Internet se caracteriza por unirse ser multidireccional hace que las personas participen y opinen, cuando es bidireccional es la interacción aparecen la web 2.0 y la web 3.0 (facebook, hi5, Myspace este aumenta las masas en busca de interacción de empresarios y particulares es asequible para todas las personas del planeta.
La participación de los medios de comunicación es importante ya que se une de forma de informar y poder llegar a todas las personas e incluir sus ideas, problemáticas de la cultura, por qué es muy importante que esta no descarta la cultura y valora cada instante las costumbres de la sociedad; aunque podemos afirmar que no es cierto ya que en su momento va abolir toda cultura social y da paso al cultura cibernética.
Pero todo no es bonito como lo podemos analizar ya que internet se convirtió en un sitio de comercial donde se tener una variedad de temas. A excepción, Internet es una nueva zona social que no suplanta, sino que se sobrepone a los que actualmente preexistían. Esto ha conformado un acontecimiento social esta forma parte de ella, sin embargo se produce y esta se transmite a todas las redes.
Está resistentemente entrelazada y se transfiguran consistentemente. Los monitores somos las mismas personas y los mismos empleados sociales siendo a uno y al otro lado de la pantalla. La habilidad, la cultura, la sabiduría, la relación, de los medios de información del mundo en sus actividades diarias a través de sus labores .pero sí decir que cualquier análisis para ser mínimamente cruel y desafiar el tema con profundidad, debería huir tanto de la estulticia utópica tecnófila.
Debemos saber interne es una herramienta para poder informar, es como decir que el carpintero necesita de su martillo, serrucho para poder trabajar, es por esto que se debe utilizar para obtener mayor conocimiento de la información y la tecnología porque es el apoyo de todo ser humano para poder vender, informar y adquirir conocimiento es para poder tener llevar comprensiones que se debe opinar y cuestionar de forma concreta y acertada para poder llegar a una utilización correcta de este herramienta comunicacional.

BIBLIOGRAFÍA
BARNES, S. "Cyberespace: Creating paradoxes for the ecology of self". En L. Strate, R. Jacobson and S. Gibson (Eds.). Communication and cyberspace. Creskill, NJ: Hampton Press, 1996. [Volver]
BARBATSI, Gretchen and FEGAN, Michael. "The Performance of Cyberspace: An Exploration Into Computer-Mediated Reality". Journal of Computer Mediated Communication, Vol 5, Num. 1. September 1999.
BENEDIKT, M. "Cyberespace: Some proposals". En M. Benedikt (Ed.) Cyberespace: First steps. Cambridge, MA: The MIT Press, 1991. [Volver]
CANDEIRA, Javier. "La Web como memoria organizada". Revista de Occidente, Nº 239, marzo 2001. [Volver]
CASTELLS, Manuel. La era de la información: Economía, sociedad y cultura, vol 1, La sociedad red. Madrid, Alianza, 1999. [Volver]
COTTON, Bob y OLIVER, Richard. The ciberespace lexicon: an ilustred dictionary of terms from multimedia to virtual reality. Londres, Phaidon Press, 1995.
DECEMBER, John. "Units of Analysis for Internet Communication". Journal of Computer Mediated Communication, Vol 1, Num. 4, 1996. http://www.ascusc.org/jcmc/vol1/issue4/december.html [Volver]
DERY, M. Velocidad de escape, la cibercultura en el final de siglo. Madrid, Siruela, 1996.
DYAZ, Antonio. Mundo artificial. Madrid, Ediciones Temas de hoy, 1998.
ECHEVERRÍA, Javier. Los señores del aire: Telépolis y el Tercer Entorno. Barcelona, Ediciones Destino, 1999. [Volver]
GIBSON, William. Neuromancer. New York, NY:Bantam, 1984. (Traducción castellana: Neuromance. Editorial Minotauro, 1997): Neuromante. [Volver]
HUGHES, Kevin. Guide to Cyberspace.. http://www.kevcom.com/words/guide/guide.toc.html
POSTMAN, N. Technopoly. The Surrender of Culture to Technology. New York, Alfred A. Knoff, 1992.
RAMONET, Ignacio (ed.). Internet, el mundo que llega: Los nuevos caminos de la comunicación. Alianza Editorial, 1998.
RHEINGOLD, Howard. Realidad virtual: Los mundos virtuales artificiales generados por ordenador que modificarán nuestras vidas. Barcelona, Gedisa, 1994.
RIFKIN, Jeremy. La era del acceso: la revolución de la nueva economía. Barcelona, Paidós, 2000.
RODRÍGUEZ DE LAS HERAS, Antonio. Navegar por la información. Madrid, Fundesco, 1992.
TURKLE, Sherry. La Vida en la Pantalla. La construcción de la identidad en la era de Internet. Barcelona: Paidós, 1997.
TERCEIRO, J.B. Sociedad digital. Madrid, Alianza, 1996.
TREJO DELARBRE, Raúl. Internet, la nueva alfombra mágica: Usos y mitos de Internet, la red de redes. Fundesco. http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=biblioteca.LeerLibroIU.leer&libro_id=4
VIRILIO, Paul. El cibermundo, la política de lo peor. Madrid, Cátedra, 1997.

No hay comentarios: