Los niños del Brasil -The Boys from Brazil

|


1. Establecer a través de lecturas los antecedentes históricos de la película, para esto debe tener en cuenta fechas, lugares y contextos presentes de la película.
Su nombre original es The Boys from Brazil (1978)
Director: Franklin J. SchaffnerProtagonistas: Gregory Peck (Dr. Josef Mengele), Laurence Olivier (Ezra Lieberman), and James Mason (Eduard Seibert).Guión: Heywood Gould, basado en la novela del mismo título de Ira Levin.

La historia parte de un hecho real: Joseph Mengele, el infame Ángel de la Muerte, escapó a Sudamérica al final de la Segunda Guerra Mundial. En la novela, Mengele tiene un plan para producir 94 clones de Adolfo Hitler. Después de producir los embriones y darlos a luz, los envía secretamente a familias adoptivas tratando de reproducir la estructura familiar y el crecimiento del Hitler original. Como el padre de Hitler murió cuando este tenía 13 años, organiza un grupo de nazis asesinos para matar a los padres adoptivos. Un cazador de criminales de guerra, Jacov Lieebermann, toma conocimiento del plan y se dispone a detenerlo.


2. ¿Qué papel juegan los medios de comunicación en el desarrollo de los hechos?; explique.

Principalmente no se denota muchos los medios de comunicación, pero se visualiza algunos aspectos como en algunas escenas de la película donde existen conversaciones de información que sirven para hacer deducciones en la investigativas en la prensa.

3. ¿Explique el concepto de raza aria?

Para entender que es la raza aria, debemos retomar las políticas del fascismo que este empieza en Italia por Benitto Mussolini, retomada por Adolfo Hitler en la segunda guerra mundial esto para unir a Polonia, Italia y las misma Alemania, llamándola el nazismo (Alemán), pues es era una idea de este líder Alemán en contra de los judíos y todo aquellos que no eran blancos, esta raza llamada aria era defender su piel sin pensar que los seres humanos no se observan por su piel y no respetaron a muchas humanos llevando los a atentar contra la vidas de aquellos que no eran de un mismo raza. Esta raza era todos aquellos que eran blancos y vivir en estratos sociales altos, estas personas les importaba eran los intereses particulares.
4. Explique cómo se presentaba la investigación científica en las ciencias naturales y la realidad social del presente.

La investigación científica se presenta en la objetividad para conocer la realidad humana para esto es la para el desarrollo del conocimiento, para ello debe ser positivistas y pos positivistas esto significa que el experimento y la estadística es el principal herramienta donde el investigador a partir de unas hipótesis, esto es hace una investigación empírica teniendo en cuenta los sucesos y hallazgos se van encontrando durante el transcurso de una investigación. si partimos de la realidad estamos en una realidad objetiva o material si partimos que se necesita de un sujeto que la conozca y un objeto que es el conocido ahí se genera relación objeto - sujetó + método, lenguaje.
En la forma de entender la naturaleza entre las relaciones investigador y conocimiento se encuentra investigador-conocimiento: desprendiendo dos ramas positivismo y pos positivismo donde el investigador adopta una postura distante como condición de rigor.

5. Establezca un paralelo de la realidad mostrada en película y realidad social del presente
Película los niños del Brasil
Actualidad
· Discriminación
· Dictadura
· Violación de valores humanos
· Buscar beneficio propio
· Demasiada violencia
· Cambiar la forma de vivir
· Manipulación del poder para abolir a las personas que no quieren en sus caminos
· División de estatus
· Gobiernos subjetivos
· manipulación de los objetivos para la búsqueda de la equidad
· los seres humanos son los despreciados para brindarles la sostenibilidad.
· Aumento de las guerras
· Pensamiento de cambiar las nuevas políticas y mejorar la calidad de vida de las personas pero la burocracia no lo permite
· Permanecer en el poder

6. cuál es su opinión frente a los hechos
Esa pequeña comunidad conformada por la raza aria es una Colombia pequeña, porqué porque solo busca satisfacer las necesidades sin tener encuentra a quienes les pueden hacer daño buscando sus benéficos, es decir satisfacer sus necesidades a costa de los demás, llevando a que siempre triunfé el que tenga una mayor cobertura social y económica.
7. Como se fundamenta la actuación de un grupo indígena

Los indígenas eran aquellos negros que fueron esclavizados para servirle al blanco recibiendo solo atropellos y discriminación. Sin derecho a equivocarse como cual quiera ser razonable por este era abolido por cualquier equivocación que tuviera.

8. Presente un escrito donde manifesté las escenas que le hayan causado mayor impacto

La astucia que manejan los encargados de los misioneros y la organización para llegar a sus víctimas; la frialdad con que comentaban los hechos. Igual forma lo que experimentaban con los niños de inyectarle la tinta de color azul en los ojo, pero indiscutible los avances científicos en cuanto al manejo de las clonaciones.
Estas clonaciones fueran un avanza de los científicos de Adolfo Hitler.


9. Cuáles son los problemas sociables que se presentan

· Desigualdad: utilizar a los indígenas de esclavos.
· La división económica: por la dictadura y los gobiernos fundamentos en el dinero y poder estatal.
· Respeto a la vida: por que utilizan las personas como mecanismo para trueques, objetivos generales, militares y estatales.




No hay comentarios: