Centro de Multimedios de la Universidad

|

Nuevo proyecto de la ‘U’

El programa Conexiones muestra la cara de la institución en toda la provincia de Ocaña y el Sur del César.

El Centro de Multimedios sea convertido en un laboratorio para la producción comunicativa y gráfica dentro de la Ufpso foto/alexSoto.
En la Ufpso, se convirtió una dependencia que está encargada de elaborar todas las partes gráficas, diseño web y, además, brinda apoyo a muchos programas y proyectos institucionales. Esta dependencia se conocía como el (Cid), desde hace un años se creó Centro de Multimedios.
Dialogamos con el Especialista Jairo Angarita Navarro, coordinador del Centro de Multimedios sobre la misión que tiene esta dependencia y la forma como se trabaja con los estudiantes que elaboran como becas.
Universidad y desarrollo
Alexander Soto
¿Para qué se creó el
Centro de Multimedios en la universidad?
Jairo Angarita Navarro “Inicialmente se llamaba Centro de investigación para el desarrollo para el aprendizaje de multimedios, era una dependencia de la universidad en la que se desarrollan contenidos multimedionales y se apoyan algunas tareas pedagógicas para el desarrollo de proyectos multimedia, este busca crear el Centro de Multimedios, el cual se encarga del desarrollo del diseño gráfico para el progreso en el sitio web de la universidad y producción de televisión”.
A.S. ¿Cuánto tiene de estar funcionando el Centro de Multimedios?
J.A.N. “El Centro de Multimedios tiene un año, a pero con el antiguo nombre tenía 4 años, se ha creado con fines unos fines, en los cuales han cambiado poco.
A.S. ¿Qué actividades de la Universidad apoya el Centro de multimedios?
J.A.N. “se apoya y se soportan varias actividades de la diferentes facultades de la universidad como diseño gráfico, programas y proyectos.
Desde aquí se soporta esa parte y el sitio Web, pues este es un medio institucional de la universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, para el desarrollo.
También se realiza toda lo que es programación, el sitio Web y la producción de televisión, donde se hace el difundido de todas las actividades académicas, actividades extracurriculares y eventos que programa la universidad o la ciudad de Ocaña y también promoción turística de los municipios de la región.
A.S ¿los estudiantes que realizan su beca trabajo en el Centro de Multimedios, qué actividades realiza para cumplir sus horas?
J.A.N “Ellos apoyan las actividades que se requieran en el Centro de Multimedios, los que tienen fortalezas en programación de sistemas, pues nos apoyan con el sitio Web, y otros con el diseño gráfico, los que tiene que ver con televisión, nos ayudan con reportería, el manejo de cámaras y logísticas.
Televisión Universitaria
A.S ¿Que pretende la Universidad con la emisión del magazín ‘Conexiones’, en el municipio de Ocaña y otros de la provincia?
J.A.N “Esto empezó como un programa de ciencia, tecnología y academia,
el panorama sea abierto más, con algo de cultura y deportivo. Pretendemos con el programa la divulgación académica científica de toda la regional y especialmente de la misma universidad, además de la muestras de talento Ocañero, la misma región con lo que tiene que ver la cultura. Otro propósito de los diferentes municipios de toda la provincia.”
A.S ¿Cómo se puede saber el rating del programa, ‘Conexiones’ a través de los medios locales?
J.A.N “Difícil esta tarea por qué no se tiene el control de los medios, pero nosotros para poder saber recurrimos, a la aceptación del programa, a través de los comentarios de las personas y por el correo electrónico. En la ciudad de Ocaña sabemos que es visto; pero es difícil competir con la programación nacional, sobre todo cuando los canales privados emite su programación triple A, en lo cual los televidentes están conectados con la programación de los canales privados, tenemos conocimiento que la comunidad universitaria, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas y los padres de familia, etc., donde somos vistos por esta comunidad. En los diferentes municipios se sabe por la referencia de las personas que nos emiten material, en caso de la capital norte santandereana, Cúcuta, sabemos se ve con agrado por los televidentes de la capital, porque sus comentarios son positivos.
A.S. ¿De qué manera contribuye el centro de multimedios con los estudiantes de las diferentes carreras que tiene la universidad, especialmente con comunicación social?
J.A.N “nosotros contribuimos a generar en la universidad la divulgación y la imagen institucional de la universidad, en cuanto a los estudiantes ellos directamente ven producción, es una manera que se puedan formar poco a poco, especialmente los estudiantes de comunicación social, de tal forma cuanto ellos vean la materia de televisión tengan ciertos elementos donde les pueda aportar con su materia, realmente su actividad como comunicador social, los estudiantes de Ingeniería de Sistema realizan actividades afines con su carreras ‘programación’; en algunos casos los beca trabajo se han vinculado a otros medios, donde los estudiantes aprovechan el medio para realizar sus proyectos de grado, sus seminarios, dándole una orientación para sus proyectos de grado”.
El Centro de Multimedios es aquel que a través de los últimos años, ha dado una nueva cara a la institución Universitaria, siendo esta relevante en toda la provincia de Ocaña para darla a conocer por aquellos televidentes que gusta del programa conexiones.

No hay comentarios: